19 de maig 2015

Denunciando a la nueva política:

Apareció colgado el día 8 de mayo de 2015 en diversos puntos del barrio del Raval de Barcelona, en plena campaña electoral municipal, un cartel lleno de tolerancia, buen gusto y voluntad de integración:

El cartel, en todo su no-xenófobo esplendor

Aparte del poco moderado partido que lo colgó originalmente (la CUP de Barcelona) otros usuarios lo hicieron también:

Foto sublida por Independentistas en Castellano

Imagen extraída de El Periódico

Como ven tuvo el cartel bastante difusión. Pero como no es la primera trama de carteles falsos que hemos "presenciado" en las redes sociales nos preguntamos: ¿es auténtico el cartel? Resulta que sí, que lo es, tal y como reconoce el propio Partido Popular en una información de El Periódico:



Es más: la frase ha estado repetida por el candidato del PP, Alberto Fernández Díaz, en más de una ocasión: 

Tolerante tuit aparecido el 27 de Abril de 2015

Tuit abierto de miras aparecido el 12 de Mayo de 2015

No nos debería estrañar su autenticidad ya que su compañero de partido y alcalde de Badalona, lleva años haciendo campañas similares:


Para muestra, un cartelón

¿Pero qué es lo que sucede cuando una campaña tan moderna, moderada y en pos de la convivencia se topa con la radical jauría de usuarios de las redes sociales? Que aparecen los memes:

Hagan clic para ampliar su moderación

Pareció que nuestro querido candidato no entendía al principio el concepto de "fake": 


Pero parece ser que fue asesorado con celeridad por su equipo legal, tal y como se puede leer en esta noticia aparecida en la otra versión de este rotativo Condal: 





La respuesta de los presuntos autores, visiblemente arrepentidos por los carteles que presuntamente elaboraron (o no) fue inmediata, alterando a otros usuarios de las redes sociales que se abstuviesen de importunar a nuestros próceres: 


Las advertencias cayeron una vez mas en saco roto: 

Cartel presuntamente subido por Alvaryto

Cartel presuntamente colgado por el Capità Ad Hoc 

Desconocemos los autores de éste cartel,
menudo mal gusto. 

Es un pequeño ejemplo de la ola de mala educación y falta de respeto por las constructivas propuestas de Fernández Díaz que apareció en las redes sociales. No se lo recomendamos, pero pueden ver más muestras del dislate visitando la etiqueta #CartelGate.

Si abrimos el foco y nos fijamos en otros memes políticos que aparecen en las redes veremos que la difamación está al orden del día. Incluso han habido dimisiones de políticos que han sido diana de la crítica ciudadana. ¿Han ido ustedes a esa página llamada Twitter? ¿A otra llamada Facebook? ¿Menéame? ¿La Página Definitiva? ¿Han visto ustedes el clima de absoluta degeneración allí imperante? Nuestra sugerencia a todos los partidos y candidatos es que no visiten internet bajo ningún concepto. Lean nuestro rotativo en formato papel y vivirán mucho más tranquilos.


La Patrona de Internet






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada